viernes, 3 de septiembre de 2010

Cómo afectó la tecnología mi vida personal y profesional

Durante los últimos 15 años,las herramientas tecnológicas que se han incorporado y han incidido en mi vida personal y profesional son: El celular,la cámara digital,la computadora (internet ).En lo personal han achicado brechas de distancias físicas con seres queridos,han favorecido el acercamiento emocional con ellos,han enriquecido mi relación con mis hijas adolescentes,han favorecido mi creatividad; ésto último también modificó mi lado profesional,el uso de las herramientas mencionadas me abrió un nuevo panorama de crecimiento intelectual,participar en redesy comunidades sociales virtuales,no sólo me mostraron un nuevo espectro profesional sino que amplió mi círculo social;en cuanto a la función docente en sí,las herramientas tecnológicas incorporadas en estos últimos tiempos,me reubicaron en el aula,como mediadora,facilitadora,propulsora de nuevas creaciones o producciones de mis alumnos,a la vez que fortalecieron los lazos personales y afectivos porque me acerqué a sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario