lunes, 15 de abril de 2013

Estrategias TIC en el aula - Trabajando sin conectividad.

Uno de los lamentos más comunes en las escuelas es la frase:"No hay internet,por eso no usamos las netbooks".Creo que  esa es una excusa para no dar a los alumnos y a nosotros mismos la oportunidad de generar material propio, aprovechar nuestras ideas , compartir con los chicos en un nuevo contexto de enseñanza y aprendizaje,que supone acercarnos a sus intereses y propiciar actividades que generen conocimiento. A continuación comparto un ejemplo de una idea de la docente Blanca Carolina Morales de Cultura y Comunicación , quien editó esta imagen con la netbook de Conectar Igualdad.


 


 Pero lo más importante son las actividades que propone la docente:
 A partir de la imagen que se presenta , debatir sobre la pregunta planteada. ¿Cómo sería el mundo, planteado desde la imagen propuesta? Explicar la importancia de los grupos sociales para el desarrollo del hombre.
Esta idea sería como actividad de inicio,luego es esperable que la docente guíe la búsqueda e investigación usando textos , la posibilidad de la creación de mapas conceptuales y porqué no culminar con la elaboración de un guión y volcarlo en un trabajo colaborativo en formato de video, en el cual los alumnos demuestren su caudal creativo.
¿Qué les parece? ¿Hay excusa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario